León, Gto.- En una labor de siete horas, entre elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Aseo Público y la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), se logró sofocar el incendio del relleno sanitario “El Verde”.
Alrededor de las 20:30 horas del sábado del 1 de mayo, el personal de PASA y del SIAP León, identificaron un conato de incendio en la celda 9-A del sitio de disposición final.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En esta intervención se activaron los protocolos de atención y se notificó a las autoridades correspondientes para atender la emergencia.
Al lugar del siniestro acudieron más de 80 personas de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Seguridad Pública, Administrador de Servicios Municipales, SAPAL, PASA y SIAP a fin de proveer los elementos necesarios para sofocar el fuego de un área aproximada de 6 hectáreas lineales.
Fueron necesarios 280 mil litros de agua, 3 motobombas, 12 pipas de agua, 2 excavadoras, un compactador de residuos, 3 unidades de bomberos, 3 unidades de protección civil, 3 tolvas y 1 ambulancia.
El incendio se controló alrededor de las 3:30 del domingo 2 de mayo, sin embargo, se continuaron las maniobras hasta las 6 de la mañana para eliminar todo tipo de brasas con agua y cobertura de tierra húmeda.
Durante más de 7 horas de labor, el equipo de incendios logró asfixiar el fuego de 120 toneladas de residuos, en una de las celdas inactivas del relleno sanitario.
Hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio en el sitio, por lo que el personal de Protección Civil, PASA y Aseo Público continua monitoreando la zona, así como enfriar los residuos para prevenir nuevos incidentes.