Un ladrón lesionado con impactos de arma de fuego y un civil ayudante doméstico de un sacerdote en estado delicado por heridas de bala en cabeza y tórax, es lo que dejó el robo frustrado a casa habitación de presbítero por elementos de Policía en la colonia León Moderno, donde los uniformados respondieron a los asaltantes de la misma forma a plomo.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20 horas de ayer, en un domicilio de la calle Strauss esquina con el bulevar Mariano Escobedo, donde dos hombres intentaron cometer un asalto a punto de pistola en el interior de la casa de un párroco de esta ciudad.
En el hogar no se encontraba el dueño, solo el ayudante doméstico y su madre de avanzada edad, ambos aún sin identificar, ellos estaban realizando sus labores en la casa del Sacerdote, cuando dos hombres armados ingresaron por la fuerza para comenzar con el atraco, lesionado al hombre de aproximadamente 35 años de edad, que era acompañado por su madre en cabeza y tórax, aunque autoridades solo señalaron una lesión el abdomen.
Los asaltantes al salir del domicilio de la calle Strauss, se toparon de frente con elementos de Policía, los más próximos al evento que atendieron el allanamiento de morada y que fueron recibidos a tiros por los presuntos responsables, uno de ellos se dio a la fuga por las azoteas y después por calles de colonia León Moderno, mientras que el identificado como Hugo N., de 38 años de edad, fue herido en brazo y pierna.
Checa además ⬇
Además de ser señalado por varios testigos, como el responsable de propinarle los balazos en cabeza y tórax al ayudante doméstico del Sacerdote en el interior del domicilio a la hora del asalto.
Choca la ambulancia
El presunto delincuente con heridas en brazo y pierna fue llevado en la misma ambulancia que el trabajador allegado al Padre, pero al circular por la avenida Roma y Calzada Tepeyac, chocaron contra una unidad de Policía que iba por el mismo cruce.
Generando la movilización de más unidades de cuidados para trasladar a los heridos por arma de fuego y los paramédicos lesionados en la colisión, el ayudante doméstico fue llevado al Hospital Aranda de la Parra reportado delicado de salud, mientras que el delincuente llegó a recibir atención en el Hospital General de León bajo custodia.