León, Gto.- Ya fue identificado, el hombre que fue asesinado a balazos la noche del viernes en la colonia Piletas I y II, en el hecho otras dos personas resultaron lesionadas.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el ahora occiso fue identificado con el nombre de José de Jesús, conocido con el apodo de "El Pitallo". De los sobrevivientes no se reveló su identidad.
Sobre los responsables de este crimen, se mencionó que huyeron a bordo de una moto y de un auto tipo sedán.
En Cerro Pintado
El hecho se reportó a las nueve de la noche, sobre la calle Cerro Pintado, entre Zaragoza y Asturias, en la colonia referida.
La información preliminar sobre el ataque, refiere que tres hombres se encontraban platicando afuera de una vivienda cuando los sujetos armados llegaron al lugar.
Sin mediar palabra los agresores dispararon a quemarropa en diversas ocasiones. Algunos vecinos indicaron que escucharon cerca de diez detonaciones de arma de fuego.
Intentan refugiarse
Al darse cuenta de la agresión, las víctimas trataron de resguardarse, sólo uno de ellos pudo hacerlo y se pensó que había resultado ileso, sin embargo, sí fue alcanzado por las balas.
Las víctimas cayeron malheridas al piso. Vecinos de la zona, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y reportaron el ataque.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato acordonaron la zona con cinta amarilla y bloquearon la calle con patrullas, para resguardar la escena y prohibir el paso peatonal y vehicular.
Paramédicos llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios a las víctimas. Sin embargo uno de ellos ya había fallecido. Los otros dos fueron trasladados a un hospital y su estado de salud fue reportado delicado.
Sin detenidos
En el lugar se aseguraron casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este crimen.
Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte del ahora occiso.
Autoridades municipales implementaron un operativo en toda la zona y colonias aledañas pero no se logró la ubicación y detención de los responsables.