León, Gto.- Un menor de edad fue baleado mientras jugaba fútbol en las calles de la colonia Sangre de Cristo.
Cerca del mediodía de este martes los números de emergencia recibieron varios reportes de un ataque armado con un adolescente lesionado, este último se encontraba en el cruce de las calles Sta. Cruz y Sta. Inquisición, de la colonia en mención.
Tras estos reportes, hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, acompañados de Policías Municipales; una vez que arribaron a la zona, localizaron a un hombre de entre 13 a 14 años de edad, mismo que fue identificado como César, quien presentaba varias heridas de bala.
César fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde a su llegada fue intervenido quirúrgicamente; hasta el momento se desconoce su estado de salud, así como el lugar donde presentó las lesiones.
Familiares y algunos testigos de lo ocurrido señalaron que los presuntos responsables fueron sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que se acercaron a donde el menor de edad jugaba con sus amigos y le dispararon de frente.
La zona fue resguardada por los uniformados, donde a pesar de los diferentes patrullajes, no se localizó a alguna persona sospechosa tras los hechos.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de establecer el posible móvil de lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables del delito.