León, Gto.- Con al menos tres disparos de arma de fuego, dos de ellos a la altura de la cabeza, un hombre de oficio barbero, fue trasladado en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano, donde se debate entre la vida y la muerte, luego de ser baleado en la colonia España.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia minutos después de las 18:00 horas, en estos señalaban a un hombre gravemente herido en la calle Cataluña, esquina con el bulevar San Juan Bosco, justo frente al Mercado Espíritu Santo.
"La ambulancia tardó como 40 minutos en llegar, ya estaban los Policías, esos si llegaron rápido, mucha gente les decía que lo subieran a una patrulla y se lo llevarán al hospital, pero nadie lo quiso levantar, si perdió mucha sangre hasta se puso de un color gris", mencionó una vecina del lugar.
Fueron paramédicos de Protección Civil quienes a su llegada le brindaron los primeros auxilios al hombre, mismo que fue identificado como Manuel, dueño de una barbería cercana a donde fue atacado; una vez estabilizado, fue llevado en condiciones delicadas de salud a una clínica cercana.
De forma preliminar pudo saberse que Manuel presentaba una herida de bala en las costillas, así como un aparente rozón en la nuca y una herida a la altura de la cabeza.
"El papá vio como lo atacaron, hasta le tiraron un balazo, pero creo que lo esquivo porque no estaba herido, pero si les gritó, yo creo que él sabía quién fue; pero el muchacho tenía poquito con la barbería", comentaron testigos de los hechos.
LE LLEVARÍAN COMIDA
Así mismo señalaron que Manuel poco antes se encontraba en su negocio, un lugar pequeño con solo lo indispensable para atender a una persona a la vez, cuando recibió una llamada de sus familiares, para llevarle de comer.
Por lo anterior, el barbero salió a la calle y se asomó por la calle Cataluña, puesto que su padre iba hacía el negocio, en ese momento fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta amarilla con negro, quienes al perpetrar su ataque, tomaron la calle Barcelona, donde se perdieron de vista.