León, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de León lograron la detención de un hombre, el cual fue señalado como presunto responsable del homicidio en grado de tentativa en contra de un oficial de Policía. El oficial se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó la detención de Jonathan Alberto 'N', en la colonia Piedra Azul, del polígono de San Francisco de Asís, luego de que este arrojara combustible y le prendiera fuego al uniformado.
De acuerdo con el reporte policial, fue este martes en que se atendía por parte de preventivos un caso de violencia familiar al interior de un domicilio ubicado en la calle Villa Mariana, de la colonia mencionada anteriormente.
LE PRENDE FUEGO
A la llegada de los uniformados se entrevistaron con una mujer, la cual señaló que su hijo le había agredido, por lo que con el consentimiento de la afectada, un oficial de Policía entró a la casa, donde el hombre reportado le arrojó combustible e inició fuego, provocando quemaduras en diversas partes del cuerpo del agente, identificado como Miguel Ángel Mascorro.
Por lo ocurrido se solicitó el apoyo de los compañeros que se encontraban cerca de la zona, una vez que se informó lo ocurrido, se implementó un fuerte operativo de seguimiento al presunto responsable.
Metros adelante, Jonathan Alberto 'N' , de 29 años, fue detenido y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
LO TRASLADAN A HOSPITAL
Por su parte, la SSPPC señaló que al agente se le brindaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde actualmente se encuentra hospitalizado.
"El agente se encuentra hospitalizado en recepción de la atención médica adecuada y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León mantiene estrecho seguimiento a su evolución", señaló la autoridad.
"Igualmente se brinda apoyo a su familia para atender sus necesidades y asistirlos en gestiones administrativas", agregó la SSPPC.
FUERA DE PELIGRO
Fue este miércoles en que se confirmó que Miguel Ángel Mascorro presentó quemaduras en los brazos y rostro, sin embargo, gracias a la atención médica oportuna, actualmente se encuentra fuera de peligro, aunque aún hospitalizado y en observación de los especialistas de la salud.