León, Gto.- Por la madrugada, un hombre de 33 años fue golpeado en las calles de la zona Centro, en una riña que habría comenzado al interior de un bar.
El hecho fue reportado a las 02:30 horas de la madrugada. Según la información preliminar algunos asistentes a un bar de la zona, comenzaron a pelear de manera verbal, por lo que fueron retirados del sitio.
Una vez afuera, en la esquina de las calles Pedro Moreno y La Paz, la pelea continuó pero esta vez llegó a las agresiones físicas.
Ahí, tres hombres golpearon a Jorge Armando, de 33 años, para posteriormente huir a bordo de un vehículo.
El lesionado fue atendido por socorristas y posteriormente lo trasladaron al Hospital Comunitario de las Joyas. Los motivos de la pelea no fueron revelados.
Apenas la madrugada del domingo 17 de marzo, en un conocido bar que se encuentra muy cerca, sobre la calle Pedro Moreno, entre las calles Libertad y República, a través de redes sociales se difundieron videos y fotografías, donde jóvenes denunciaron la agresión que sufrieron por parte del personal de seguridad privada de un bar, incluso, uno de ellos noqueó a un joven y lo dejó tendido e inconsciente en la banqueta. Autoridades iniciaron un proceso de investigación en contra del negocio, que tuvo que dejar de operar algunos días.
En ese mismo bar, el 22 de diciembre del 2019, en que un joven de 19 años de edad, identificado como Ernesto 'N', perdió la vida luego de una riña afuera del antro, donde testigos de los hechos señalaron a los guardias de seguridad como los presuntos responsables de las lesiones de arma blanca que terminaron por arrebatarle la vida.
El 27 de enero de este año, dos hombres causaron daños a un bar de la zona Centro de la ciudad y lesionaron a los empleados. El hecho fue reportado a las 03:54 horas de la madrugada en la calle Madero esquina con calle 13 de septiembre, a unos metros del templo Expiatorio, en un bar denominado 718.
A versión de los empleados sin motivo aparente los dos hombres comenzaron a arrojar piedras al negocio, dañando los cristales de la puerta principal. Cuando los empleados del bar salieron para reclamarles los dos sujetos siguieron lanzando piedras y lesionaron a los trabajadores. Los responsables fueron detenidos, ellos se identificaron como Carlos Eduardo de Jesús, de 20 años, quien cuenta con antecedentes por posesión de droga. El segundo detenido es Bryan, de 24 años.