Lesionan a policía tras cumplir con su trabajo

La uniformada al verse atacada en legítima defensa disparó su arma en contra de su agresor

Redacción / Noticias Vespertinas

  · viernes 19 de abril de 2024

Una intensa persecución en las azoteas deja a un agente de la Secretaría de Seguridad y a un presunto ladrón heridos / Noticias Vespertinas

León, Gto. Una elemento de la Secretaría de Seguridad y un presunto ladrón que se encontraba en las azoteas, resultaron con heridas de arma de fuego y arma blanca, en las calles de la colonia Villas de San Nicolás II.

De acuerdo con el reporte policial, todo ocurrió aproximadamente a las 13:43 horas del jueves, que se recibió el reporte a los números de emergencia donde los vecinos de la colonia señalaban de una persona sobre las azoteas de las viviendas.

Por lo anterior, hasta la calle San Bernardo Da Corleone, esquina con San Nicolás de Bari, de la colonia en mención, donde se localizó a un hombre en la parte alta de las viviendas, este al verse sorprendido y detenido, aprovechó un descuido y comenzó a agredir a una elemento de la Policía Municipal con un arma blanca.

Ante esto, la uniformada en legítima defensa de su vida, tomó el arma de fuego que portaba y disparó contra su agresor, el cual cayó herido; debido a las lesiones de ambos, se solicitó el apoyo de paramédicos, estos últimos a su arribo brindaron los primeros auxilios a los involucrados.

La oficial presentó heridas de arma blanca en la mano derecha y mentón, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad; mientras que el presunto ladrón, el cual se identificó como Jonathan de 24 años de edad, presentó heridas de arma de fuego en el glúteo derecho y espalda baja, lado derecho.

Jonathan fue trasladado con custodia a recibir atención médica, debido a las lesiones de arma de fuego que presentó.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de establecer el posible móvil de lo ocurrido y determinar la situación jurídica de los involucrados.