HUANIMARO, GTO.- El subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, Jorge Cisneros, fue asesinado, luego de haber sido privado de la libertad por sujetos armados que ingresaron por él hasta el Instituto Educativo de Criminalística, de Huanímaro, donde tomaba un curso.
Minutos después del medio día del sábado, fue reportado que sujetos armados llegaron al Instituto Educativo de Criminalistica, ubicado en la calle Luis Ayala, de la colonia Las Flores, y preguntaron por Jorge Cisneros; posteriormente, ingresaron por él a la fuerza y aunque se resistió a ser levantado, fue baleado en la pierna por los sujetos armados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tras varias horas de estar desaparecido, Jorge Cisneros fue encontrado en un camino de terracería que conecta a las comunidades La Granja y Rancho de Guadalupe, de Huanímaro.
Jorge Cisneros pertenecía desde 2015 a la corporación policíaca de Pénjamo y recibía sus estudios de criminalistica en el Instituto IMEI en Huanimaro.
Tras conocerse que Jorge Cisneros había sido levantado, fue activada la alerta para su búsqueda y fue montado un operativo por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano e incluso al lugar se trasladó Miguel Medina Fernández, director de Seguridad Pública de Pénjamo, para realizar su búsqueda.
Frente a la institución fueron encontrados una ojiba ,un casquillo calibre 9mm, asi como una huella de sangre presumiendose era del suboficial herido.
Tras conocerse su hallazgo sin vida en unos sembradíos de Huanímaro, el municipio de Pénjamo lamentó el hecho.