Hugo, el hombre que fue baleado por elementos de la policía municipal en la colonia León Moderno, al frustrar un robo en una casa de la colonia León Moderno el miércoles de la semana pasada, fue declarado libre.
Continua en el hospital
Así fue informado por la Fiscalía General del Estado. Funcionarios, indicaron que la boleta de libertad fue girada tras el término de las 48 hora de rigor, pero continúa bajo investigación bajo las reservas de ley.
Además, la Fiscalía indicó que el inculpado aún continúa bajo cuidados médicos en un hospital de la ciudad, debido a las lesiones que presentó al ser atacado por los policías municipales que impidieron el robo. Por ello no pudo ser llevado a audiencia inicial por los delitos de intento de robo y tentativa de homicidio, pues baleó a uno de los empleados de la casa afectada.
El asalto
Fue a las ocho de la noche del miércoles 3 de julio, que se recibió un reporte al número de emergencia, sobre un allanamiento de morada en la calle Strauss en la colonia León Moderno. Posteriormente, se supo que era la casa de un sacerdote retirado.
Lee además ⬇
Al llegar los elementos de la policía municipal, sorprendieron a dos hombres que salían de la casa, uno de ellos presuntamente sacó un arma de fuego y la detonó en contra de policías municipales, quienes repelieron la agresión.
El cómplice logró escapar
Uno de los hombres, identificado como Hugo de 38 años, resultó con lesiones de arma de fuego en brazo y pierna, mientras que el otro logró escapar. En la calle se aseguró un arma de fuego corta.