León, Gto.- El operativo de seguridad para el próximo encuentro deportivo entre León y Necaxa, que se llevará a cabo el próximo sábado a las cinco de la tarde, ya está listo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Desde las tres de la tarde, los cuerpos de seguridad pública estarán trabajando en las inmediaciones del Estadio León para salvaguardar la integridad de los aficionados al fútbol.
Serán 64 agentes de Tránsito Municipal los que se encarguen de brindar seguridad vial a los peatones, agilizarán el tránsito en la zona y se encargarán de hacer respetar el Reglamento de Policía y Vialidad.
En total serán 350 elementos entre los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y oficiales de Policía, quienes de manera coordinada se encargarán de revisar los accesos al Estadio León, pero también el interior y exterior, donde se realizarán recorridos para mantener el orden.
Al arribo de los equipos y porras, se les dará acompañamiento desde el acceso a la ciudad, hasta el hotel o el Estadio. En los accesos al Estadio se revisará que las personas no ingresen con artículos que denoten peligrosidad.
Asimismo, 20 elementos de Protección Civil se encargarán de revisar que se cuenten con las medidas de seguridad necesarias en el recinto.