Llega “El Tío” a Guanajuato; debe 900 vidas

El peligroso criminal, ex líder del cártel de Juárez fue aprehendido en Cuernavaca y trasladado al CEFERESO de Ocampo; EU ya pide su extradición

Ricado Holguin | El heraldo de chihuahua

  · lunes 18 de mayo de 2020

Foto: cortesía

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron la madrugada de este sábado a Luis Gerardo "N", alias El Tío o El Narizón, presunto autor intelectual de la masacre de Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrida en 2010, que dejó como saldo 15 muertos.

Luis Gerardo "N" fue ubicado en Cuernavaca, Morelos, tras una orden de aprehensión en su contra, siendo uno de los criminales peligrosos más buscados en el mundo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Se le adjudican alrededor de 900 asesinatos, entre ellos el de la pareja consular Leslie Ann Enríquez Catton y el sherriff Arthur H. Redfels.

Además, se presume que fue uno de los principales líderes de la organización delictiva La Pandilla de los Aztecas que era el brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.

Cuando en 2017 se independizó del grupo delictivo quedó al frente de un nuevo grupo llamado La Empresa, mismo que distribuía y traficaba drogas como fentanilo, metanfetamina y heroína hacia Estados Unidos.

De al menos 35 integrantes de Los Aztecas buscados por estos crímenes, 34 ya habían sido detenidos, y Luis Gerardo "N" se encontraba prófugo de la justicia.

⬇️Da clic aquí⬇️

La masacre

El pasado 31 de enero de 2010, varios estudiantes del bachillerato se encontraban reunidos en una vivienda del fraccionamiento Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez para celebrar una fiesta, cuando fueron sorprendidos por un comando armado de al menos 20 sicarios que descendieron de 7 vehículos, ingresaron al sitio y comenzaron a disparar.

La masacre dejó un saldo de 15 personas muertas y 10 más heridas de entre 15 y 20 años.

Presuntamente los jóvenes fueron atacados por error, pues la agresión iba dirigida contra los integrantes de una padilla llamada Artistas Asesinos.

Tras su captura, el peligroso criminal fue trasladado al CEFERESO de Ocampo, Guanajuato, donde estará hasta que se le dicte sentencia o se le extradite, pues Estados Unidos lo reclama por varios asesinatos.



TEMAS