León, Gto.- Encharcamientos, caídas de árboles, choques, semáforos averiados, tráfico pesado y fuertes vientos, fue lo que se vivió esta tarde en la ciudad de León tras una lluvia generalizada, misma que logró mayores afectaciones en la zona norte y poniente del municipio.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su pronóstico del clima, para este viernes se preveía lluvias intensas en varias ciudades y estados y Guanajuato no se quedó atrás.
Las precipitaciones comenzaron cerca de las 17:00 horas, conforme fueron pasando los minutos la intensidad y descargas eléctricas aumentaban, las calles comenzaron a inundarse.
El tráfico pesado, se registró en vías principales como lo son los bulevares: Aeropuerto, José María Morelos, Juan José Torres Landa, Delta, Mariano Escobedo y Paseo de los Insurgentes, por mencionar algunos.
Los choques no se hicieron esperar, puesto que debido a la poca visibilidad de las vialidades y la falta de precaución de algunos conductores, los percances viales se registraron en Adolfo López Mateos esquina con Malecón del Río de los Gómez; Juan José Torres Landa y Francisco Villa; José María Morelos y Manuel J. Clouthier; carretera León - Cuerámaro a la altura de los Arcos y en la carretera León - Silao a la altura de la colonia Fracciones de Cañada de Alfaro.
Leoneses denunciaron a través de las redes sociales desperfectos en los semáforos del Libramiento Morelos, así como él cortó de un cable de luz eléctrica que debido a la lluvia terminó por hacer chispa y quemar parte de un árbol que se encuentra cerca del Monumento a la Madre, generando un pánico a las personas que se encontraban en una estación del Sistema Integrado de Transporte, cercana a los hechos.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, anunciaba en sus redes sociales oficiales, la caída de un árbol en Mariano Escobedo, a la altura de la colonia Jardines de Jerez, lo que provocó un tránsito lento en la zona.