León, Gto.- Una patrulla de Policía Municipal, aparentemente al pasar un semáforo en rojo, terminó por atropellar al conductor de una motocicleta, esto a la altura de la colonia León 1.
Fue cerca de las 15:20 horas del domingo en que conductores al paso advirtieron al 911 el atropello de un motociclista de aproximadamente 20 años de edad, de parte de una unidad oficial con número 473 que presuntamente no respetó los señalamientos viales, por lo que un hombre resultó lesionado.
De inmediato el lugar se llenó de patrullas y posteriormente hasta el lugar llegaron paramédicos, estos atendieron a los involucrados en el percance, donde el motociclista fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano, donde se desconoce su estado de salud.
A decir de las primeras versiones recabadas de testigos presenciales, los uniformados circulaban por el carril exclusivo de la oruga, del bulevar Juan Alonso de Torres, con dirección a la Feria, en ese momento, la unidad oficial presuntamente se pasó el semáforo en rojo, sin precaución y aparentemente sin la torreta encendida.
Mientras que el motociclista, circulaba sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, con dirección a la estación de transferencia de Maravillas, esta tenía la luz verde, por lo que circulaba con normalidad, pero fue sorprendida por la patrulla que la arrolló.
La motocicleta quedó totalmente destrozada, misma que fue movida en cuestión de minutos para así liberar la vialidad, ya que se estaba generando un tráfico pesado en la zona.
Hasta el momento la identidad y la versión oficial de cómo ocurrieron los hechos no ha sido revelada, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de lo ocurrido.
OTRO PERCANCE EN HIDALGO
Tan solo unos minutos después del atropello de la patrulla, los números de emergencia recibieron más reportes de un choque vehicular, ahora en el bulevar Miguel Hidalgo, en dirección a la colonia Nuevo León.
Esto ocurrió aproximadamente a las 4:20 de la tarde, donde un vehículo particular en color gris tipo Chevy, resultó con parte de la carrocería frontal dañada tras protagonizar un percance vehicular.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y atendieron a los lesionados, los cuales actualmente se desconoce su estado de salud; el choque dejó un tráfico pesado en la zona y una vez que los vehículos fueron remolcados, se liberó la vialidad.
En ambos casos quedaron a cargo de las autoridades encargadas de la vialidad, quienes comenzarán con las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.