León, Gto.- Un hombre de entre 30 a 35 años de edad, fue privado de la vida luego de presuntamente participar en una riña, donde su atacante lo hirió con un arma blanca. Los hechos ocurrieron en la colonia Rivera de la Joya.
Fue aproximadamente a las 16:40 horas en que los números de emergencia recibieron los reportes de una riña entre vecinos de la colonia en mención, esto dentro del polígono de Las Joyas, justo en la calle De Las Garzas.
De inmediato, hasta el lugar llegaron preventivos acompañados de paramédicos, estos últimos brindaron atención al lesionado, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales, por lo que solo certificaron su muerte.
Es de mencionar, que el hombre no fue identificado en el lugar de los hechos, aunque algunos vecinos señalaron haberlo conocido, pero no recordaban su nombre; la zona fue delimitada con cinta amarilla, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Los vecinos del lugar salieron a ver lo que ocurría una vez que se dieron cuenta de la presencia de las autoridades encargadas de la seguridad en la zona.
CONVIVÍAN Y TERMINÓ EN RIÑA
Algunas versiones recabadas en el lugar de los hechos, señalaban que el hoy occiso convivía con su atacante momentos antes, por lo que algo detonó enojo entre ambos y uno de ellos tomó un arma blanca, aparentemente un picahielo, tras un forcejeo, el arma fue hundida en la víctima, por lo que esta cayó al piso.
En ese momento, su atacante emprendió la huida con rumbo desconocido, dejando atrás a su víctima, la cual se desangraba; no fue hasta que vecinos del lugar lo vieron herido, en que llamaron al 911, pero fue muy tarde para el hombre.
Tras las primeras diligencias de parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía, se pudo saber que se localizaron diversos indicios importantes para las investigaciones y sobre todo para la identificación del presunto responsable.
El cuerpo del fallecido fue embalado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación y confirmar o desmentir las primeras versiones de lo ocurrido.