Lo sentencian a 13 años de carcel

La Fiscalía y Agentes del Ministerio Público desarrollaron en las investigaciones una mecánica de hechos, donde se logró la acreditación y de la responsabilidad del ahora sentenciado en los hechos

Redacción / Noticias Vespertinas

  · martes 19 de marzo de 2024

Ricardo Guadalupe 'N' fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de homicidio / Foto cortesía / Agencia de Investigación Criminal

León, Gto.-Ricardo Guadalupe 'N' fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de homicidio, esto luego de las investigaciones correspondientes de la autoridad.

Así lo dio a conocer este martes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de sus redes sociales oficiales, mediante un comunicado.

En este se advierte que los hechos ocurrieron el pasado 07 de diciembre del año 2022, cuando en un camino que conduce de la colonia San Juan al bulevar Siglo XXI, se registró un ataque armado.

"En audiencia de juicio oral, la Fiscalía de Guanajuato presentó las pruebas que permitieron acreditar la responsabilidad del acusado en el crimen de Tomás “N”, quien el día de los hechos fue gravemente herido en la cabeza con un arma de fuego", menciona la Fiscalía.

Tras las diligencias de parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se determinó que tras escuchar los disparos y luego de los reportes al 911, los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Municipal, mismos que observaron al lesionado y al acusado.

Este último declaró inicialmente qué personas armadas les habían disparado desde una motocicleta y luego habían huido a toda velocidad en la misma; sin embargo, durante la revisión se localizó un arma de fuego que fue asegurada inmediatamente.

Tomás, al estar gravemente lesionado, fue atendido por paramédicos, quienes lo estabilizaron y posteriormente lo llevaron a recibir atención médica de urgencia, puesto que las heridas que presentaba comprometían su vida. Donde momentos después se confirmó su fallecimiento mientras era atendido por los expertos de la salud.

Por otra parte, el presunto agresor quedó a disposición de la Fiscalía y Agentes del Ministerio Público, quienes desarrollaron una mecánica de hechos, donde se logró la acreditación y de la responsabilidad del ahora sentenciado, por lo que actualmente fue sentenciado a 13 años de cárcel.