León, Gto.- Un hombre sin vida y otro más lesionado fue el saldo de un ataque armado registrado la noche de este jueves en la colonia Real 2000, ubicada entre las colonias Las Joyas y Convive.
De acuerdo con la autoridad los primeros reportes llegaron cerca de las 8:17 de la noche, cuando habitantes del lugar señalaban varias detonaciones de arma de fuego; posteriormente otras llamadas señalaban de dos personas con heridas de bala sobre la calle Real 89 y su cruce con la calle Real 92, de la colonia mencionada anteriormente.
Tras estos reportes, inmediatamente hasta el lugar se dirigieron elementos de la Policía Municipal, acompañados de Guardia Nacional y paramédicos de Bomberos, estos últimos brindaron atención a los lesionados.
En el lugar lamentablemente Se confirmó la ausencia de signos vitales de una de las víctimas, hombre hasta el momento desconocido que aparentaba una edad de entre 50 a 55 años; mientras que otro hombre más que lo acompañaba al momento del ataque también resultó lesionado por lo que fue llevado a recibir atención médica aún nosocomio de la ciudad, donde señalaron que sus heridas no comprometen su vida.
CONVIVÍAN AFUERA DE VIVIENDA
A decir de las primeras versiones mencionadas en el lugar de los hechos, las dos víctimas del ataque se encontraban platicando afuera de una casa, cuando sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar y al ver a sus víctimas sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones.
Una vez que observaron que las balas dieron en el blanco, emprendieron la huida a bordo de un vehículo de motor, del cual no se tiene mayores características.
Aunque en el lugar se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia de manera coordinada de parte de preventivos y Guardia Nacional, hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas sobre los hechos.
Es de mencionar que hasta el momento se desconoce algún motivo de esta agresión; sin embargo, una vez que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribó al lugar y comenzaron con las primeras diligencias en la zona, pudo saberse que se encontraron diversos indicios importantes para las investigaciones posteriores, así como diversos casquillos percutidos los cuales serán examinados en sus laboratorios.
Al concluir con las primeras diligencias, el cuerpo de fallecido fue levantado y llevado a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.