Localizan cuerpo encobijado en León

Fueron pobladores al paso quienes se percataron del hallazgo

Noticias Vespertinas

  · lunes 3 de junio de 2024

El cuerpo de un hombre, con visibles huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un barranco cercano a Mesa de Medina / Noticias Vespertinas

León, Gto. Envuelto en una cobija, por visibles huellas de violencia y un aparente estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de un barranco, cerca del camino que conduce a Mesa de Medina.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos fueron alrededor de las 16:15 horas de este lunes, donde pobladores advirtieron a las autoridades a través de los números de emergencia, sobre el hallazgo de una persona envuelta en una cobija en un barranco de la avenida principal de la comunidad de Mesa de Medina, muy cerca de la comunidad conocida como Blas Vargas.

Una vez que la Policía Municipal arribó al lugar y confirmó los hechos, se solicitó la presencia de paramédicos. Estos últimos llegaron para certificar la muerte del hombre, por protocolo. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, al mismo tiempo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional.

TENÍA HUELLAS DE VIOLENCIA

De forma preliminar pudo saberse que el cuerpo presentaba visibles huellas de violencia, además se encontraba maniatado y envuelto en una cobija. Así mismo, en el lugar de los hechos se mencionó que se trataba de un hombre, el cual vestía al momento de su muerte una playera deportiva alusiva a un equipo de basquetbol, con un número 3 impreso, además de un short.

Es de mencionar que el hoy occiso presentaba un avanzado estado de descomposición en partes de su cuerpo que quedaron expuestas al clima. Hasta el momento la autoridad no ha logrado su identificación, por lo que será hasta la necropsia, en que se logre saber su nombre.

Sobre los presuntos responsables nada se sabe, ya que solo fue localizado el cuerpo y varios indicios importantes, mismos que serán examinados por los peritos criminalistas en los laboratorios forenses.

Al término de las investigaciones preliminares, el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley, para esclarecer los hechos y generar una línea de investigación.