Irapuato, Gto.- Al menos dos cuerpos desmembrado fueron localizados en varias fosas clandestinas que fueron encontradas la tarde del lunes en un camino terracero que conduce de la comunidad San José Temascatío a Purísima de Arriba.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue el olor a descomposición lo que provocó que personas que trabajan en el campo, se percataran de las fosas.
Lo cierto es que minutos antes de las 3 de la tarde, al número de emergencias 911 llegaron los reportes de que cerca de la comunidad San José Temascatio había varios cuerpos enterrados.
A las primeras llamadas, elementos de la Policía Municipal, Bomberos y de Protección Civil de Salamanca se desplazaron hasta la zona.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fue justo en un camino terracero que conecta a las comunidades Purísima de Arriba y San José Temascatío que los elementos de las distintas corporaciones gubernamentales encontraron los restos humanos al interior de varios bolsas negras las cuales estaban enterradas pero los perros ya comenzaban a sacar.
Al confirmar que se trataba de varias fosas clandestinas, policías municipales acordonaron el área a fin de que no se moviera algún indicio.
De acuerdo a los pocos testigos de los hechos, aseguraron que desde la noche del domingo, comenzaron a percibir un fétido olor en el habiente, por lo que dieron parte al número de emergencias.
Incluso, dijeron que algunas unidades de preventiva estuvieron patrullando por la zona en búsqueda de donde posiblemente pudiera salir el olor sin embargo, no encontraron nada.
Fue hasta la tarde del lunes que gracias a los rayos del sol, se logró dar con el lugar.
Una hora después del hallazgo, arribaron peritos en criminalística y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Irapuato los cuales comenzaron a hacer las investigaciones de campo y posteriormente ordenaron el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense donde les realizarán las investigaciones pertinentes a fin de dar con su identidad.