Tres personas fueron detenidas en posesión de armamento de uso exclusivo del ejército, chalecos antibalas y de un vehículo con reporte de robo que portaba placas sobrepuestas.
La captura fue realizada por agentes de Tránsito Municipal a las 03:30 horas del viernes en el Libramiento José María Morelos cruce con la calle Enrique Aranda Guedea a la altura de la colonia Prado Hermoso, a causa de una infracción infligida al reglamento municipal.
Iban tomados
De acuerdo a los primeros proporcionados el conductor de un auto de la marca Toyota en color blanco zigzagueaba a su paso sobre el Libramiento Norte, motivo por el cual se le marcó el alto por los oficiales en turno los tripulantes intentaron darse a la fuga para ser detenidos metros adelante para ser detenidos.
Encuentran armas
Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) al arribar a los tripulantes del auto se percataron que el conductor traía aliento alcohólico y al realizar una revisión al interior del vehículo primero se percataron que las placas no correspondían, siendo de una camioneta Nissan Quest guinda y con reporte de robo.
Con los tres tripulantes fuera del vehículo los oficiales se percataron de la presencia de armas de fuego una tipo metralleta semi automática calibre .22 milímetros y una segunda tipo revolver calibre .22 mm, además de 47 cartuchos útiles y uno más calibre .16 mm, un chaleco balístico.
Todas unas fichitas
Los detenidos fueron identificados como Carlos N. de 25 años cuenta con un total de 18 detenciones, otro de los aprehendidos es Juan Carlos N. de 23 años y José Andrés N. de 22 años, todos ellos vecinos de la colonia Lomas de Medina.
Te puede interesar⬇️
Dentro del automóvil fueron localizados celulares en donde fueron descubiertas fotografías de diferentes hechos delictivos en los cuales personas fueron privadas de la vida, que dan un nuevo giro en las investigaciones.
A disposición de la FGE
Las armas, el chaleco, los celulares, el vehículo incautado, además de los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y determinar la participación en hechos delictivos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía en general.
Lee también⬇️