León, Gto.- Señalado como el responsable del delito desaparición de personas, un hombre identificado como Luis Martín fue sentenciado a 45 años de prisión. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato mostró ante un Juez la participación del ahora detenido en estos ilícitos ocurridos en mayo de 2022.
- Dos décadas en prisión: Sentencian a mujer por asesinar a niña de 4 años en San Francisco del Rincón
La víctima fue identificada como Mario Alexander, sin embargo no se confirmó la participación de Luis en su muerte por lo que fue únicamente enjuiciado por el delito de Desaparición de Personas.
En el año 2022
De acuerdo a los datos que obran en la carpeta de Investigación llevada por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el 16 de mayo del 2022, el ofendido se trasladó a bordo de su motocicleta hasta la casa del hoy sentenciado, lugar de donde ya no se le vio salir.
Días después, el 23 de mayo, basado en información obtenida de las pesquisas en campo y análisis de información, se realizó un cateo en la comunidad del Sauz Seco donde fue posible localizar elementos óseos de una persona, que al ser analizados en los laboratorios de Antropología y Genética forense, se logró establecer que pertenecen a Mario Alexander “N”.
Los indicios recabados por el personal ministerial, pericial y científico de la Agencia de Investigación Criminal arrojaron la identidad del probable responsable, quien fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de Desaparición cometida por Particulares agravada.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sentenciado
Una vez que se desarrolló el juicio oral, el Agente del Ministerio Público especializado en litigación obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años de cárcel en contra de Luis Martín “N”, y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
Las investigaciones de este caso continúan por parte de las autoridades ministeriales para lograr encontrar al o los responsables de su muerte y saber los motivos del crimen.