GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). – José Antonio N., alías “El Marro” presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, aún permanece en manos de la Fiscalía General del Estado aquí en la ciudad de Guanajuato, instancia que continúa con la integración de las carpetas de investigación por diversos delitos del fuero común.
Fuentes cercanas a la FGE confirmó que Yépez Ortiz no ha sido puesto a disposición de las autoridades federales, ni trasladado al Penal del Altiplano, así como tampoco los otros cinco integrantes que también fueron detenidos la madrugada del domingo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Y es que, luego de más de 24 horas de que fue detenido el líder del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, delitos como homicidios, secuestro, extorsión, entre otros son algunos de las imputaciones que se le atribuyen a “El Marro”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En tanto, el traslado al Penal del Altiplano de José Antonio Yépez, como lo anunció Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública Federal y que estaría en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con el procedimiento legal correspondiente por delitos del orden federal como el robo de combustible, entre otras.
De igual forma se mantiene la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que se estima sea durante el trascurso del día que se realice el traslado a el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", conocida popularmente como "Almoloya", ubicado en Santa Juana Centro, Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️