Un hombre identificado como Trinidad “N”, de 40 años de edad, fue reportado muerto en el Hospital General de León luego de recibir impactos de bala en una riña de la que fue partícipe en la colonia San Nicolás.
Lo anterior aconteció a las 17:45 horas de ayer sobre la avenida Guty Cárdenas esquina con Río Amarillo, frente a unos negocios de comida que dan servicio a las fábricas de calzado de la zona.
Testigos indicaron que el hoy occiso circulaba en su motocicleta por Guty Cárdenas en dirección a la glorieta del bulevar Mariano Escobedo, pero antes de cruzar la calle Río Amarillo fue alcanzado por el conductor de un auto que lo retaba a una contienda a golpes, este fue identificado como Edgar Iván “N”, de 22 años de edad.
Ambos hombres bajaron de sus respectivos vehículos motorizados para trenzarse a golpes, pero en algún momento el conductor del auto sacó un arma y la activó en al menos tres ocasiones en contra del sujeto de la moto hiriéndolo en pecho y abdomen.
Luego que recibió los balazos el muchacho de la moto, salió corriendo para la calle Río Amarillo donde pidió ayuda a sus conocidos, indicó Julia Pérez, vecina del lugar.
Tras huir de las balas que ya lo habían lesionado de gravedad, fue llevado por sus familiares en un auto particular al Hospital General de León donde al poco tiempo fue confirmado su fallecimiento por las heridas de arma de fuego.
Además trascendió que cuando el agresor trató de huir de las autoridades fue detenido por el vecindario que le impidió la escapada y entregado a la Policía, aunque la Secretaría de Seguridad Pública hasta el momento no ha emitido su versión de los hechos.
El lugar de la agresión quedó bajo resguardo de los uniformados de la Policía, para después agentes de investigación del Ministerio Público levantar los indicios del ataque.