León, Gto. Un hombre de 55 años de edad, de oficio carnicero, perdió la vida la tarde de este jueves, luego de ser víctima de un ataque directo registrado en las inmediaciones de su negocio de la colonia Las Hilamas, a solo unos pasos de una institución educativa.
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, fue aproximadamente a las 14:30 de la tarde, en que los números de emergencia 911, recibieron los reportes sobre una agresión armada en contra de un negocio que se encuentra en el cruce de las calles Sierra de San Pedro esquina con Sierra del Fraile, de la colonia mencionada anteriormente.
En dicho lugar, un hombre identificado como Juan “N” de 55 años de edad, se encontraba gravemente herido; los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal y confirmaron los hechos. Posteriormente llegaron paramédicos, estos últimos brindaron los primeros auxilios al hombre, pero este no respondió.
Solo se pudo confirmar el fallecimiento de Juan “N”, su cuerpo quedó al interior del negocio, sobre una mancha de sangre, por lo que las cortinas fueron cerradas y la zona fue delimitada, esto para evitar la mirada de curiosos y resguardar los indicios cercanos a los hechos.
CERCA DE UNA ESCUELA
Es de mencionar que la carnicería donde ocurrió el ataque armado, se encuentra en contra esquina de una institución educativa, aunque los alumnos tenían cerca de 30 minutos de haber ingresado e iniciado con sus estudios; al escuchar las detonaciones entraron en pánico, puesto que de forma preliminar se indicó que fueron al menos diez detonaciones las que se realizaron en el ataque.
Por lo anterior, los docentes implementan protocolos internos de seguridad para resguardar a sus alumnos. Posteriormente se les dio aviso de lo ocurrido a los padres de familia y por una puerta de acceso, se les dio salida a los estudiantes, esto una vez que en la zona se encontraban los elementos encargados de la seguridad.
FAMILIARES DESTROZADOS
En las inmediaciones, los familiares del hoy occiso trataban de ver cada movimiento de las autoridades en el lugar, puesto que no podían creer que su ser querido se encontrara sin vida en lo que fue su lugar de trabajo.
“Mi hijito, nooo”, “Mi güero, hay no, porque tú”, gritaba una mujer entre un llanto incontrolable, mientras veía como los peritos criminalistas colocaban señalamientos a los casquillos percutidos localizados en la zona.
PRESUNTOS RESPONSABLES EN MOTO
Sobre los presuntos responsables, solo se mencionó que fueron al menos dos sujetos desconocidos que llegaron hasta la calle a bordo de una motocicleta en color negra con verde, mismos que pararon afuera del negocio, al ver a su víctima dispararon en varias ocasiones y posteriormente huyeron a toda velocidad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado comenzó con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos. Así mismo, revisaron cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos para esclarecer lo ocurrido.
Tras varios minutos y al concluir con las diligencias preliminares, el cuerpo del fallecido fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.