León, Gto.- Un ciclista de aproximadamente 30 años de edad, fue acribillado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Chapalita.
De acuerdo con las autoridades que arribaron al lugar de los hechos, fue cerca de las 3:40 de la tarde, en que los números de emergencia recibieron el reporte de varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Canadá, esquina con el Callejón del Embudo, de la colonia mencionada, justo entre las calles Sonora y Michoacán.
Luego de estas llamadas arribaron hasta el lugar elementos de la Policía Municipal, quienes advirtieron que un hombre presentaba heridas de bala y estaba tendido a mitad de la calle, por lo que llamaron a los paramédicos y estos arribaron momentos después.
Fueron Bomberos quienes brindaron atención prehospitalaria al lesionado, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales, por lo que solo certificaron su muerte y procedieron a delimitar la zona y comenzar con el patrullaje de búsqueda de los responsables.
VECINO DE LA COLONIA
Habitantes del lugar señalaron que era vecino de la de la calle Haití, casi esquina con Michoacán, aunque preliminarmente se mencionó que respondía en vida al nombre de Óscar y pertenecía a la banda de "Los Británicos", esto no fue confirmado por alguna autoridad en el lugar de los hechos.
Es de mencionar que entre las pertenencias que fueron rescatadas del cuerpo, se encontraban varias identificaciones, con las cuales será identificado por parte de la Fiscalía General del Estado.
Comerciantes y habitantes de la Colonia Chapalita señalaron que durante la agresión, se escucharon de 2 a 3 detonaciones, posteriormente observaron cómo los tripulantes de una motocicleta escapaban del lugar.
La Fiscalía comenzó a revisar las cámaras de vigilancia de varios negocios cercanos, con la esperanza de que estás captarán el momento del ataque y así poder identificar a los presuntos responsables del delito.
El cuerpo inerte de la víctima quedó a bordo de su bicicleta, el mismo vestía el momento de su muerte, un short y camisa gris, una gorra y calzado deportivo.
Al término de las investigaciones por parte de la autoridad, el cuerpo fue embalado y trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde seguirán las diligencias para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables.