León, Gto.- Mientras se encontraban en junta de entrega de calificaciones en una escuela secundaria de la colonia Nueva Candelaria, se registró un ataque armado que dejó como saldo a dos hombres sin vida.
Todo ocurrió cerca de las 7:00 de la noche, sobre la calle Puerto Madero esquina con el bulevar Vicente Valtierra, en la colonia en mención, donde Diego alias "El Rango" y Mario alias “Mayito”, ambos de entre 20 a 25 años de edad, perdieron la vida.
De acuerdo con padres de familia que se encontraban dentro de la escuela al momento del ataque, señalaron que lograron escuchar cerca de ocho detonaciones de arma de fuego y posteriormente se percataron del fallecimiento de dos jóvenes.
"Fue un momento de pánico, estábamos en junta de entrega de calificaciones, cuando escuchamos los disparos, todos creíamos que fue dentro de la escuela, las escaleras nos quedaron pequeñas por que todos corrimos a la salida", señaló una madre de familia.
"Íbamos pasando cuando se escucharon los disparos, solo vimos un carro tipo versa en color vino sin placas y vidrios negros, salió y tomó el Valtierra como si fuera al Malecón del Río", comentó una de las testigos que se encontraba en el lugar de los hechos.
Tras los diversos reportes recibidos a los números de emergencia 911, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos de Bomberos y Protección Civil, estos últimos confirmaron el fallecimiento de ambos jóvenes.
De forma preliminar pudo saberse que "El Rango", quedó tendido sin vida a mitad de la calle, este presentaba impactos de arma de fuego en el tórax y brazo derecho; mientras que ___ fue localizado sin vida al interior de una tienda de abarrotes, puesto que presuntamente corrió para refugiarse, este presentó cerca de nueve lesiones de arma de fuego en tórax, cuello y cráneo.
El lugar fue rápidamente acordonado, al mismo tiempo que se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en el lugar, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del delito, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera éxito.
Al lugar llegaron familiares de uno de los occisos, su progenitora trató varias veces de ingresar hasta donde se encontraba el cuerpo inerte de su hijo, sin embargo, en todos los casos, los uniformados evitaron que se aproximara, puesto que contaminaría la escena.
A la llegada de la Fiscalía General del Estado, estos comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, donde se revisaron cámaras de videovigilancia cercanas, esto con la esperanza de localizar a los atacantes.