León, Gto.- En dos ataques con armas de fuego en puntos distintos de la ciudad de León, dos hombres fueron asesinados, en ambos hechos no hubo detenidos.
El primero de los atentados se registró a las 17:24 horas en la calle Delta Río esquina con Carteros del Rio en la colonia Rivera del Río.
La víctima de esta agresión fue identificada como Orlando Guadalupe de 29 años de edad, con varios proyectiles de bala alojados en su cuerpo cuando caminaba por la calle.
Al sentir el calor de las balas entro a un domicilio para resguardarse, pero el agresor continuaba disparando tras de el, en el hecho, vehículos y al menos dos pórticos recibieron impactos.
Gravemente lesionado siguió corriendo entre los carros estacionados para quedar sin vida en la banqueta de la calle Delta del Río bañado en su propia sangre.
De los responsables las autoridades informaron de un sujeto vistiendo playera de color blanco con naranja, este lo correteó realizándole las detonaciones, más de 20.
Y ya sin vida la víctima, el presunto responsable se alejó de la escena del crimen a pie para después abordar un vehículo y fugarse ante la mirada de varios vecinos.
Popular Anaya
A ocho minutos del primer reporte policial, las alarmas de seguridad giraban su atención en calles Júpiter esquina con Maravatío de la colonia Popular Anaya, donde la cabina del 911 giraba la segunda agresión.
Ahí un hombre que se encontraba sobre la banqueta de los referidos cruceros con la identidad de José Heriberto de 42 años de edad, murió al sufrir heridas de bala en la caja torácica.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los agresores dos hombres al menos en un vehículo de color blanco, llegaron a la calle Júpiter, el acompañante bajo y sin mediar palabras realizó los disparos contra José Heriberto.
El pistolero subió de nuevo al vehículo y el conductor tomó dirección hacia la calle Júpiter para perderse entre las calles sin dejar rastro.
En ambos hechos paramédicos de los cuerpos de rescate de la ciudad certificaron los fallecimientos y dieron paso al acordonamiento de la Policía e investigaciones de la autoridad correspondiente.
Los cuerpos con diferencia de dos horas al menos fueron levantados de sus respectivas escenas del crimen por el Servicio Médico Forense para las necropsias de rigor.