León, Gto.- Un menor de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido disparos en un ataque armado en la colonia El Potrero. En el lugar dos adultos perdieron la vida.
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, sobre la calle Derby casi esquina con Bonapak Bonanpak se encontraban dos hombres sentados en la intersección, conviviendo mientras un menor de aproximadamente 8 años jugaba cerca.
En ese momento, sujetos a bordo de una camioneta pasaron por el lugar, al ver a sus víctimas, sin parar su marcha, dispararon en repetidas ocasiones contra los hombres, logrando dar en el blanco, y al verlos caer, emprendieron la huida con dirección a la Avenida de las Amazonas.
Vecinos del lugar señalaron haber escuchado cerca de diez detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir a ver qué había pasado, observaron a los hombres y un niño gravemente heridos tirados en el piso.
Acto seguido, realizaron su reporte al 911, para solicitar una ambulancia, la cual arribó momentos después en compañía de la Policía Municipal. Los paramédicos brindaron la atención a los lesionados, desafortunadamente los dos adultos fueron declarados muertos en la zona, mientras que el menor de edad, fue estabilizado y llevado en condiciones delicadas de salud a un hospital, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte.
De forma preliminar pudo saberse que el menor era hijo de uno de los fallecidos, el cual fue identificado con el apodo de “El Molonco”, el cuerpo de este último quedó tendido junto a una motocicleta, al igual que el cuerpo del otro hombre que hasta el momento no se ha revelado su identidad.
El lugar fue delimitado y resguardado por Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FESPE, así como Policía Ministerial, estos últimos comenzaron con las primeras diligencias en la zona, logrando recabar diversos indicios importantes para el esclarecimiento del crimen.
Fueron localizados al menos ocho casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre, de estos, fueron llevados a los laboratorios donde posteriormente serán examinados.
Una vez que concluyeron con las diligencias, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente.