León, Gto.- Dos personas sin vida fue el saldo de un atropello y un ataque armado directo, suscitados en hechos distintos durante la tarde de este martes.
El primero ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde, en la calle Arroyo Seco, de la colonia Arroyo Hondo.
En dicho lugar, se reportaba el hallazgo de una persona sin vida, muy cerca de las vías del tren, por lo que a la llegada de los preventivos y paramédicos, confirmaron los hechos, una vez que se certificó el deceso la zona fue delimitada.
Posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quiénes comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos.
Es de mencionar que hasta la noche de este martes, no se informó por parte de la autoridad el sexo o características de la persona sin vida, así como el posible móvil de los hechos, por lo que se espera en las próximas horas se logre su identificación y el esclarecimiento de lo ocurrido.
LOMAS DE GUADALUPE
El segundo de los hechos ocurrió horas después, ahora los número de emergencia recibían diversas llamadas en las que se alertaba de un ataque armado directo y personas lesionadas en el cruce de las calles Bangladesh, Santísima Trinidad y De La Procesión, de la colonia Lomas de Guadalupe, muy cerca del Parque Zoológico de León.
Ante la llegada de la autoridad, observaron a un hombre en el piso, sobre una mancha de sangre, por lo que solicitaron el arribo de una ambulancia, esta última llegó y fueron los paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos se mencionó que los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes al ver a su víctima dispararon en repetidas ocasiones hasta herirlo de muerte, para posteriormente huir del lugar.
La zona fue fuertemente resguardada por la autoridad, al mismo tiempo que se implementó un fuerte operativo de búsqueda y vigilancia en la zona coordinado con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, sin que se tuviera éxito.
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado, realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos, hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato Capital, lugar donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente, para lograr su identificación oficial.