León, Gto.- Un hombre de 39 años de edad, quien fue identificado como el dueño de una carnicería, perdió la vida al ser víctima de un ataque armado directo en la colonia Rivera de la Presa.
De acuerdo con las primeras reportes, la agresión armada se registró aproximadamente 14:30 horas de este jueves, las primeras llamadas recibidas al 911, señalaban a un hombre gravemente herido en el cruce de las calles Paseo de la Presa y Presa de la Soledad, de la colonia en mención.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y tras confirmar los hechos solicitaron una ambulancia, esta última arribó en cuestión de minutos y brindó atención al hombre que se encontraba boca abajo sobre una mancha de sangre.
Desafortunadamente, los paramédicos ya nada pudieron hacer por el hombre y certificaron su muerte. Este fue identificado como el dueño de una carnicería cercana, quien respondía en vida al nombre de Saúl, de 39 años de edad, vecino de esa colonia.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos, aseguraron que el hombre habría cruzado la calle Paseo de la Presa, para dirigirse a abordar su camioneta, cuando fue interceptado por varios sujetos armados a bordo de motocicletas.
Familiares reclaman
"No había nadie, nadie estaba para ayudarlo", "¿por qué nadie lo ayudó?", gritaba una mujer quien fue identificada como hija del fallecido.
Familiares, amigos y empleados de Saúl, no podían creer lo ocurrido, ya que lo conocían y señalaron que era un hombre muy trabajador y responsable, ya que solo se dedicaba a atender la carnicería, misma que llevaba más de 15 años en la zona. Por lo anterior era un hombre bastante conocido por los vecinos y clientes del lugar.
Sin detenidos
Una vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó con las primeras diligencias, se percataron que una camioneta cercana al lugar de los hechos presentaba daños en los cristales, a causa de los proyectiles.
La vialidad principal de la colonia fue cerrada en su totalidad y el tránsito local fue desviado por calles alternas al lugar de los hechos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, al concluir con las primeras investigaciones, el cuerpo del fallecido fue embalado y trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte oficial.