León Gto.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue acribillado a balazos la tarde de este viernes en las calles de la colonia La Piscina Km3.5.
Los reportes de detonaciones de arma de fuego llegaron a los números de emergencia cerca de las 15:30 horas, en las que señalaban un ataque armado en contra de un hombre sobre la calle San Melchor casi esquina con la calle San Justo, de la colonia en mención.
A la llegada de los preventivos advirtieron que un hombre se encontraba en el piso sobre una mancha de sangre, por lo que de inmediato llegaron los paramédicos de Bomberos, quienes ya solo certificaron la muerte del hombre, a quien identificaron con el nombre de Matthew 'N', también conocido con el apodo de "El Mafias".
De acuerdo con algunos testigos de los hechos, el hombre había llegado a la calle, bajó de su vehículo y en ese momento fue alcanzado por al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta blanca, estos amenazaron al hombre y posteriormente le dispararon en repetidas ocasiones.
Al ver que su víctima cayó al piso, emprendieron la huida sobre la calle San Justo y al llegar a la calle San Florencio (una cuadra del ataque), abandonaron la motocicleta en la que escaparon para subir a otro vehículo y huir en dirección al bulevar Juan José Torres Landa.
Personas que se encontraban en el lugar de los hechos señalaron que el fallecido era oriundo de Estados Unidos, aunque tenía familia en León no solía venir mucho, incluso mencionaron que tenía entre 15 a 20 días de haber llegado a México.
La zona fue delimitada con cinta amarilla tanto en el lugar donde quedó el cuerpo del hombre, así como el lugar donde la motocicleta fue abandonada, esto mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las primeras diligencias en el lugar.
Es de mencionar que una de las versiones que circuló en la zona de los hechos es que el hombre había sido víctima de un asalto, misma versión que no fue confirmada ni desmentida por las autoridades en el lugar.
Luego que las investigaciones en la colonia concluyeron, el cuerpo de "El Mafias", fue llevado a los laboratorios forenses por la Unidad de Traslado de Indicios; lugar donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer los hechos.
Los casquillos percutidos que se localizaron en la zona y la motocicleta que fue abandonada, quedaron bajo resguardo de la autoridad investigadora, quienes les realizarán exámenes para lograr la identificación de los presuntos responsables del crimen.