San Francisco del Rincón, Gto.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue ultimado a balazos durante la tarde-noche del pasado lunes mientras se encontraba en las calles de la comunidad San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón.
Fue cerca de las 18:00 horas en que los números de emergencia recibieron diversas llamadas en las que vecinos de la comunidad señalaban de un ataque armado en contra de un vecino del lugar, el cual se encontraba gravemente herido en la calle Madero.
Inmediatamente hasta el lugar llegaron los cuerpos de emergencia, los primeros en llegar fueron preventivos, posteriormente arribaron paramédicos, estos atendieron al hombre, el cual estaba inconsciente y no respondía a los llamados de sus familiares.
Tras varias maniobras de reanimación, se confirmó que el hombre había perdido signos vitales por lo que se comenzó a delimitar la zona con cinta amarilla, mientras se confirmó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Refugio ‘N’, quien tenía aproximadamente 50 años de edad.
DOS EN MOTO
Sobre los presuntos responsables, sólo pudo saberse que fueron al menos dos hombres desconocidos que llegaron a la calle a bordo de una motocicleta, se acercaron a Refugio ‘N’ y a corta distancia le dispararon en repetidas ocasiones.
Una vez que vieron que el hombre cayó gravemente herido, emprendieron la huida a toda velocidad con rumbo desconocido.
Aunque en la zona y lugares aledaños se implementaron fuertes operativos de búsqueda y patrullajes, estos con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del crimen, hasta el cierre de esta edición no se confirmó la detención de alguna persona sobre los hechos.
La Fiscalía General del Estado llegó al lugar del crimen y comenzó a realizar las primeras investigaciones de lo ocurrido, así mismo, identificó diversos casquillos percutidos de los que no se reveló el calibre; estos fueron fijados y posteriormente trasladados a sus laboratorios donde continuarán las investigaciones.
En cuanto al cuerpo del fallecido, este fue embalado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lugar donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para establecer la causa oficial de su muerte.