León, Gto. Un hombre de la tercera edad, de oficio tamalero, perdió la vida al ser víctima de un ataque armado directo en su contra, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Arboledas del Campo I.
Según informes preliminares, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, sobre la calle Torreperogil esquina con la calle Torrejón de Ardoz, de la colonia señalada con anterioridad. Lugar donde se encontraba un hombre de aproximadamente 74 años de edad, identificado como Sergio, este platicaba en el interior de una vivienda con su vecino.
Algunos testigos de los hechos, aseguraron que un hombre llegó y se asomó por la puerta que estaba abierta, preguntó si vendían droga, a lo que los amigos de la tercera edad lo negaron; posteriormente el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, le apuntó a uno de los amigos y le disparó en al menos seis o siete ocasiones.
Posteriormente el agresor subió a un vehículo Nissan Versa en color negro, donde lo esperaba su cómplice, para luego emprender la huida a toda velocidad con rumbo desconocido.
LLAMAN AL 911
Vecinos y familiares del lesionado llamaron de inmediato a la Central de Emergencias 911, para solicitar el arribo de la Policía Municipal y una ambulancia; en cuestión de minutos hasta el lugar llegaron los cuerpos de emergencia y fueron los paramédicos quienes atendieron al lesionado.
Desafortunadamente al revisar a Sergio, este ya no contaba con signos vitales, por lo que solo pudieron certificar su muerte en el lugar de los hechos; posteriormente la zona fue delimitada con cinta amarilla y cerrada a la circulación peatonal y vial.
Según vecinos del lugar, Sergio se dedicaba desde hace ya varios años a la realización y venta de tamales; él se encontraba tomando bebidas alcohólicas con un vecino en la casa de este último, cuando fue agredido a balazos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cuerpo de Sergio quedó sobre una silla, mientras que presentó heridas de bala en el costado izquierdo, mismas que terminaron por arrebatarle la vida de forma inmediata.
A pesar que en las inmediaciones y colonias aledañas se implementaron fuertes operativos de búsqueda, hasta el cierre de esta edición no se ha informado sobre la localización de los presuntos responsables del crimen.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que a su arribo comenzó a realizar las investigaciones preliminares para confirmar o desmentir estas primeras versiones de lo ocurrido; posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo del fallecido, este fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta los laboratorios del SEMEFO, donde se le practicará la autopsia de ley para conocer la causa oficial de su muerte, así como establecer un posible motivo de la agresión.