León, Gto.- Un hombre, hasta el momento desconocido, fue ultimado a balazos la mañana del lunes en la colonia Brisas del Campestre.
A decir de vecinos y algunos testigos de lo ocurrido, todo fue al filo de las 08:00 de la mañana, al interior de un departamento ubicado en la calle Brisa de Beccar, esquina con Brisa de Sarandí, de la colonia mencionada anteriormente.
Los números de emergencia recibieron en las primeras llamadas el reporte de un ataque armado, por lo que inmediatamente arribaron elementos de la Policía Municipal en compañía de Guardia Nacional, quienes se percataron que un hombre al interior de un departamento se encontraba tirado con heridas de bala.
Solicitaron el arribo de una ambulancia, la cual arribó momentos después y brindó atención al hombre inconsciente, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales, por lo anterior, solo certificaron su muerte y se procedió a delimitar la escena con cinta amarilla.
DOS HOMBRES EN MOTO
Algunos habitantes de la zona señalaron que los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos, uno de sudadera roja y otro de sudadera gris, mismos que llegaron a bordo de una motocicleta tipo Cross.
Estos irrumpieron en el departamento, accionaron sus armas en varias ocasiones y posteriormente huyeron del lugar a bordo del vehículo en el que llegaron, y tomaron dirección hacia el bulevar Las Joyas, donde se perdieron de vista.
Mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado, comenzaban a realizar sus investigaciones pertinentes, los preventivos en coordinación con Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano iniciaron operativos de búsqueda y vigilancia con la finalidad de identificar a los presuntos responsables, Aunque hasta el momento no se han reportado personas detenidas en los hechos.
De forma preliminar pudo saberse que en el lugar se identificaron al menos dos casquillos percutidos presuntamente de arma corta, los cuales fueron embalados y posteriormente se van examinados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía.
Tras varias horas de diligencias, el cuerpo y el fallecido fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación y determinar oficialmente la causa de su muerte.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music