León, Gto.- El homicidio número 53 de enero registrado en la ciudad de León y el cuarto homicidio en la colonia Brisas del Campestre en el mismo mes, ocurrió esta mañana de lunes en esta zona de la ciudad. Un hombre fue asesinado en su departamento y su perro también fue víctima de este ataque.
BRISA DE ÉVORA
El hecho fue reportado minutos después de las siete de la mañana, en la calle Brisa de Évora, en la colonia ya mencionada, ubicada en la zona norte de la ciudad.
La víctima, de quien hasta ahora no se ha revelado su identidad, se encontraba en el interior de su domicilio. Según la información proporcionada por sus vecinos, la víctima de entre 30 y 35 años de edad, se encontraba en el interior de casa.
ERA PEPENADOR
Testigos refirieron que el hombre se dedicaba a la pepena y recolección de cartón, botellas de Pet y cualquier tipo de material reciclable.
Algunos indicaron que tenía varios meses viviendo en un departamento del primer piso, al que llegó como paracaidista.
Esta mañana, el hombre estaba dentro del departamento, cuando hombres armados llegaron al lugar y le dispararon varias veces.
SIN DATOS DE LOS RESPONSABLES
Acto seguido huyeron del sitio y vecinos de la zona indicaron que solo escucharon los disparos, pero por temor no salieron, por lo que se desconoce cuántos fueron los agresores y la forma en que escaparon ni sus características físicas.
Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil llegaron rápidamente al lugar.
Lamentablemente el hombre y su perruno amigo ya no tenían vida. El cuerpo del hombre quedó en la entrada de la vivienda. El del can justo a unos centímetros de la puerta.
REALIZAN PERITAJES
En el sitio se implementaron las labores de resguardo correspondiente en la escena. Se colocó la cinta amarilla y se aseguraron varios indicios, entre ellos, casquillos percutidos de los que no se especificó el calibre.
El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado, para que se iniciaran las diligencias correspondientes tanto ministeriales como periciales e iniciar la carpeta de investigación por este crimen.