León, Gto.- Un hombre fue ultimado a balazos luego que sus agresores llamaran a su puerta y al abrirla recibió varios impactos que terminaron con su vida. Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la colonia La Brisa.
Aproximadamente a las 10:10 las autoridades fueron informadas de un ataque armado en una vivienda ubicada cerca del cruce de las calles Carapan y Chupícuaro, de la colonia señalada anteriormente; por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Los preventivos observaron que un hombre que se encontraba inconsciente y con heridas de bala, por lo que solicitaron el arribo de paramédicos, estos últimos a su llegada, se percataron que no contaba con signos vitales, por lo que implementaron maniobras de reanimación, pero no fueron exitosas.
Una vez que se confirmó el deceso de la persona, la zona fue delimitada y resguardada por los uniformados, esto ante la mirada de vecinos, quienes al escuchar las detonaciones se percataron que en la vivienda se había registrado la agresión.
AL ABRIR LE DISPARAN
En cuanto a los presuntos responsables, solo se sabe que fueron al menos dos hombres quienes se acercaron a la vivienda, presuntamente silbaron, por lo que el hoy occiso abrió la puerta para atender el llamado y fue recibido por una ráfaga de disparos.
Una vez que observaron que su víctima se desvaneció en el pórtico de la casa, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Habitantes de la zona, que decidieron quedarse en el anonimato por temor a represalias, señalaron que la vivienda de dos pisos, la cual estaba cubierta en su totalidad de láminas de acero, era utilizada como "casa de pánico".
La escena del crimen, quedó a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado, quienes son los encargados de realizar las investigaciones preliminares para establecer lo ocurrido y lograr la identificación de los responsables del homicidio.
En cuanto al cuerpo del fallecido, este fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios a los laboratorios de SEMEFO, en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente para lograr su identificación.
Por su parte, de forma coordinada, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional resguardaron el lugar y comenzaron con operativos de búsqueda en la zona y colonias aledañas, sin que hasta el momento se registrará alguna persona detenida ante los hechos.