Un hombre muerto y una mujer gravemente lesionada, es el saldo de un ataque a balazos, registrado la tarde de ayer en la colonia Bellavista, a tan solo unos pasos de la avenida Miguel Alemán.
En la esquina
Los hechos, se registraron a las catorce horas con veinte minutos de la tarde de ayer martes, en la esquina de las calle Rivera y Reforma en la colonia ya mencionada.
En ese lugar, se encontraba un hombre conocido como “El Simón”, a las afueras de un bazar ubicado en el sitio.
A esa hora, hasta esa esquina llegaron tres hombres a bordo de un automóvil Vento en color azul, que sin mediar palabra comenzaron a disparar, hasta donde estaba “El Simón”.
Hieren a mujer
Las balas alcanzaron a María Patricia, de 58 años, vecina de la colonia San José del Consuelo y empleada de una notaría cercana, quien en ese momento caminaba por la calle Reforma.
De inmediato, los agresores huyeron con rumbo a la avenida Miguel Alemán, en dirección al bulevar Adolfo López Mateos.
Muere en el hospital
De inmediato, un vecino de la zona, trasladó a María Patricia, al área de Urgencias de la clínica T-1 del IMSS, a bordo de un auto Dodge Stratus en color verde. Su estado fue reportado estable, pues presenta lesiones en el glúteo, la cadera y la pierna.
Mientras que “El Simón”, fue llevado por algunos conocidos, al Hospital Aranda de la Parra, en un auto Seat Ibiza en color rojo, donde cuarenta minutos más tarde, se reportó su fallecimiento, pues al menos, había recibido seis impactos de arma de fuego en el abdomen y el tórax.
Fuga de gas
Luego del ataque, una de las balas, alcanzó un carro de tacos y un tanque de gas, por lo que de inmediato pidieron ayuda a la supresora de bomberos, para evitar otra tragedia. Una cortina de un negocio también presentó varios impactos. Las manchas de sangre, quedaron en toda la banqueta.
A pesar de que la Policía Municipal implementó un operativo por la zona, no se logró la captura de los responsables.