Matan a hombre en la Sanfra, en León

El cuerpo de la víctima mortal quedó tendido en la vía pública, ante la mirada de vecinos de la colonia

Redacción / Noticias Vespertinas

  · lunes 12 de febrero de 2024

La noche del lunes en que habitantes de la colonia en mención, señalaron detonaciones de arma de fuego / Foto/Noticias Vespertinas

León, Gto.-Un hombre que aparenta una edad de entre 30 a 35 años de edad, perdió la vida en las calles de la colonia Ampliación San Francisco, luego de ser víctima de un ataque armado directo en su contra, por hampones armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los reportes recibidos a los números de emergencia, fue cerca de las 8:37 de la noche del lunes en que habitantes de la colonia en mención, señalaron detonaciones de arma de fuego y un hombre lesionado.

Tras dichos reportes, Policías Municipales y paramédicos llegaron hasta las calles Fray León y Frailes Menores, donde observaron a un hombre tirado en un charco de sangre y con heridas visibles de bala.

Los paramédicos lo revisaron, pero lamentablemente este había perdido la vida a causa de las diversas lesiones recibidas, este fue identificado por los vecinos del lugar como “El Pulga” o “El Pitufo”.

VIAJABAN EN MOTO

Según versiones recabadas en el lugar de los hechos, el hoy occiso se encontraba caminando sobre la calle, cuando sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a él; sacaron de entre sus ropas un arma de fuego.

A corta distancia le dispararon en repetidas ocasiones hasta verlo caer gravemente herido, por lo que al dar en el blanco emprendieron la huida con rumbo desconocido y sin ser perseguidos.

DELIMITAN LA ZONA

Una vez que los elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar, comenzaron con las primeras investigaciones en la zona, donde pudo saberse que lograron identificar diversos casquillos percutidos, los cuales fueron embalados y trasladados a sus laboratorios para su examinación.

En cuanto al cuerpo del fallecido, este fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación y determinar la causa de su muerte.