Matan a hombre en Ladrilleras del Refugio

En el antiguo camino a Ladrilleras entre Loza de los Padres y Héroes de León, fue localizado el cuerpo sin vida

Noticias Vespertinas

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Fue reportado alrededor de las 11:30 horas de la noche del martes, en el camino denominado Antiguo Camino a las Ladrilleras / Foto ilustrativa: Archivo | Noticias Vespertinas

León, Gto. La noche del martes, un cuerpo sin vida y con impactos de arma de fuego, fue localizado en un camino de terracería en la comunidad Ladrilleras Del Refugio. De los responsables nada se sabe hasta el momento.

Este hecho, fue reportado alrededor de las 11:30 horas de la noche, en el camino denominado Antiguo Camino a las Ladrilleras entre Ladrilleras del Refugio y la colonia Héroes de León.

Según lo informado por las autoridades automovilistas que transitaban por el camino que también conecta a la comunidad Loza de los Padres, fueron quienes se percataron del hallazgo.

Los testigos reportaron a los números de emergencia 9-1-1, sobre la existencia de un hombre tendido a la mitad del camino, con manchas de sangre e inconsciente.

De inmediato oficiales de la Policía Municipal fueron comisionados para corroborar el reporte y al llegar al lugar y confirmar la existencia del cuerpo, solicitaron una ambulancia, únicamente por protocolo para certificar el deceso.

Se dijo en el lugar que la víctima tenía varios impactos de arma de fuego, principalmente en el cráneo, espalda y pecho.

Los uniformados municipales acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que hiciera las investigaciones correspondientes por este hecho.

Junto al cuerpo fueron encontrados varios casquillos percutidos de los que no se especificó cantidad ni calibre. Efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, también llegaron al lugar para resguardar la zona.

Con este hecho, suman 15 homicidios dolosos registrados en el mes de febrero, en la ciudad de León. El día martes, fue el más violento del mes ya que se cometieron siete asesinatos en unas horas.

Una vez concluidas las labores periciales por parte de la Unidad de Investigación de Homicidios de La Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. La víctima no ha sido identificada y tampoco se proporcionaron características físicas ni vestimentas.