León, Gto.- En las calles de la colonia Santa Clara, se registró el homicidio número 27 ocurrido durante el mes de agosto en la ciudad de León. De un disparo de arma de fuego en el cráneo, un joven fue asesinado.
En la calle San Rafael
Este homicidio doloso fue reportado a las 23:30 horas del sábado, en la calle San Rafael, entre las calles Santa Imelda y Santa Mónica, a unos metros del bulevar Juan José Torres Landa..
En la información preliminar que surgió sobre este ataque, se informó que el ahora occiso, identificado como Salvador Misael iba caminando por la zona, aparentemente se dirigía a su casa.
Testigos informaron que en ese momento, hombres armados que viajaban en una motocicleta de color oscuro, pasaron cerca de él.
Por la espalda
Al darle alcance, el conductor de la moto bajó la velocidad y el sujeto que viajaba de copiloto, le disparó a quemarropa y directo a la cabeza.
La víctima fue sorprendida por la espalda por lo que no tuvo tiempo de darse cuenta del ataque ni de resguardarse.
Al escuchar el disparo, los vecinos salieron a la calle y vieron al hombre herido, tendido boca abajo entre la banqueta y el arroyo vehicular.
Le cubren la cabeza
Una mujer sacó una toalla de color blanco y la colocó en la cabeza del lesionado, mientras los demás vecinos llamaban a los números de emergencia 9-1-1.
Oficiales de la Policía Municipal, efectivos de la Guardia Nacional y paramédicos llegaron momentos después al sitio de los hechos.
Al confirmar que había una persona lesionada, los oficiales despejaron el área y retiraron a todos los curiosos que se encontraban rodeando al herido y acordonaron la escena con cinta amarilla.
Confirman deceso
Los socorristas confirmaron que Misael ya no tenía vida y sus familiares rompieron en llanto al saber la noticia del fallecimiento.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las diligencias ministeriales y periciales correspondientes a este crimen. Una vez concluidas las labores, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre los agresores únicamente se mencionó que huyeron en una motocicleta de la que no se proporcionaron mayores características y no fueron detenidos.