Matan a joven a machetazos en Rústico San Pedro

Debido a un pleito entre dos familias por viejas rencillas

Redacción El Sol de León

  · lunes 27 de mayo de 2019

Un pleito entre dos familias por viejas rencillas dejó como saldo un muerto y un lesionado grave, en una riña registrada la madrugada de este lunes en la colonia Rústico San Pedro, ubicada a un costado de la comunidad La Esmeralda.

Así ocurrió

Fue a las 00:30 horas que Jesús Hernández de 46 años, y su hijo Jesús Fernando de 21 años alias “El Nando” de 21 años de edad, salieron de su casa ubicada en la colonia Latinoamericana.

Ello para acudir a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Cerro Brisas en la colonia Rústico San Pedro para comprar cerveza.

Lamentablemente en el lugar se encontraban dos hombres con quienes tenían rencillas personales desde hace algún tiempo.

A machetazos

De acuerdo a lo informado por algunos testigos del crimen, los agresores, de quien solo se ha identificado a uno como Jesús, comenzaron a agredir verbalmente a las víctimas.

Acto seguido sacaron un machete y agredieron brutalmente a Jesús Fernando y a su padre.

Lamentablemente las heridas que le causaron en el rostro y el abdomen provocaron la muerte de Sergio, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la calle de terracería. Su papá resultó ileso.

Lee además ⬇

Vecinos del lugar llamaron a la Central de Emergencias para solicitar una ambulancia. Paramédicos de Bomberos acudieron y corroboraron el deceso de Jesús Fernando.

Durante la riña, hubo un forcejeo entre ambos rivales y Jesús, uno de los agresores, también resultó lesionado, y fue llevado a la clínica T-21 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado delicado pues también presenta heridas en el rostro y el antebrazo. Él, se encuentra bajo custodia en calidad de detenido.

Identificados los agresores

En el lugar se informó que dos hermanos de la zona son los responsables del crimen, incluso se mencionó que la familia de las víctimas habría acudido al domicilio de los agresores y le habían exigido a su progenitor que entregara a su otro hijo, sin embargo, las autoridades solo confirmaron que Jesús, estaba detenido.