León, Gto.- Una mujer de la tercera edad, fue asesinada a balazos durante los primeros minutos de la madrugada de este miércoles en la colonia Chapalita.
Sobre los agresores se sabe que huyeron en un auto y en una motocicleta, de los que no se mencionaron mayores datos ni características.
En la calle Venezuela
Este crimen con armas de fuego, con el que suman 62 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León, ocurrió a las 00:30 horas en la calle Venezuela esquina con Sonora.
Lo que se sabe hasta el momento, es que la mujer de quien no se ha revelado aún su identidad, y de quien no se precisó si tenía 70 u 80 años de edad, se encontraba al interior de la vivienda en compañía de otro hombre del que no fue especificado el parentesco con ella.
Fue en ese momento, que hombres armados irrumpieron en el domicilio, y sin mediar palabra dispararon contra ambos.
Acto seguido huyeron, corriendo de la casa y abordaron los vehículos en los que los esperaban sus cómplices.
Trasladan al lesionado a un hospital
En el lugar, falleció la mujer. Mientras que el hombre fue trasladado por sus familiares a un hospital, a bordo de un vehículo particular. Su estado de salud fue reportado grave.
Los socorristas que llegaron a atender el reporte, certificaron el deceso de la señora de la tercera edad. Oficiales de la Policía Municipal de León aplicaron los protocolos correspondientes de resguardo y acordonamiento de la zona.
En el lugar, fueron localizados varios casquillos percutidos y otros indicios que no fueron precisados por las autoridades.
Todo lo encontrado en el lugar del ataque fue asegurado por agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General del Estado, para que firmen parte de la carpeta de investigación de este crimen.
Antecedente
Apenas el sábado 21 de octubre, a unas cuadras del lugar, sobre la calle República de Perú y Sonora, tres hombres fueron asesinados al interior de una casa abandonada, la cual señalan vecinos era utilizada como vivienda de pánico, en la misma colonia. Sólo uno de ellos fue identificado como Uriel y los otros dos no han sido reconocidos.