Matan a tres cerca del Barrio de San Miguel

Los fallecidos se encintaron al interior de una vivienda

Noticias Vespertinas

  · jueves 8 de febrero de 2024

Tres hombres fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Tres hombres fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda, durante la tarde de este jueves en la colonia Jardines de San Miguel, muy cerca del barrio.

El ataque armado ocurrió minutos antes de las 5:00 de la tarde sobre la calle Río San Juan, casi cruce con la calle Río Papaloapan, de la colonia señalada anteriormente,

A decir de los vecinos, se lograron escuchar los disparos y al salir observaron cómo dos sujetos salieron corriendo de la vivienda, subieron a una motocicleta y emprendieron la huida rápidamente.

Los familiares que presenciaron los hechos pidieron auxilio, al mismo tiempo llamaron a los números de emergencia y solicitaron una ambulancia.

Fueron paramédicos de Protección Civil, quiénes llegaron hasta el lugar de los hechos acompañados de Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano; los cuerpos de emergencia rápidamente atendieron a los lesionados, pero estos ya no contaban con signos vitales y solo se certificó su muerte.


FAMILIA DESCONSOLADA

En el lugar de los hechos se encontraban varios familiares de los fallecidos, quienes los identificaron y de inmediato irrumpieron en llanto al confirmar que habían perdido la vida.

"Yo le decía a mi hijo que con esos amigos no, pero nunca me hizo caso", mencionó entre llanto una mujer.

De forma preliminar pudo saberse que, dos de los fallecidos respondían en vida al nombre de Ángel y César, mientras que el tercer hombre aún continúa en calidad de desconocido.

Una vez que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribó al lugar de los hechos, estas comenzaron con las primeras investigaciones en la zona y recabaron imágenes de videograbaciones cercanas las cuales serán examinadas posteriormente.

Por su parte, los preventivos de forma coordinada con Guardia Nacional y elementos del Ejército Méxicano comenzaron con operativos de búsqueda y vigilancia, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas o sospechosas en los hechos.

Es de mencionar, que en el lugar se habría señalado que uno de los fallecidos era conocido en la colonia ya que se dedicaba al robo de baterías de carro. Pero esta información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades en el lugar.

Al término de las primeras diligencias, los cuerpos de los fallecidos fueron embalados y trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de su muerte y así esclarecer los hechos.