León, Gto.- Al interior de una vivienda abandonada y utilizada como una casa de pánico, tres personas perdieron la vida, al ser víctima de una agresión armada. Con este triple homicidio, se llega a la cifra de 50 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León.
Solo una de las víctimas ha sido identificada y se trata de Uriel, de aproximadamente 23 años de edad, quien vivía en esa casa qué era de su abuelita ya fallecida, al igual que otras 12 personas.
Esta masacre ocurrió tan solo veinte minutos antes de las ocho de la noche, en la calle República de Perú, entre las calles Sonora y Zacatecas, donde ya se han registrado otros homicidios.
Se sabe de manera preliminar que las víctimas estaban al interior de la vivienda cuando al menos cuatro hombres armados llegaron al lugar y les dispararon.
Vecinos escucharon la ráfaga de disparos, aparentemente de arma larga y de inmediato reportaron los hechos a las autoridades.
Antes de que oficiales de la Policía Municipal llegaran a la escena, los agresores huyeron del sitio, a toda velocidad y lograron escapar. De momento no se ha revelado el tipo de vehículos en los que huyeron.
Al lugar se movilizaron ambulancias de Protección Civil y de Bomberos. Socorristas entraron a la casa para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero nada pudieron hacer por ellos. Únicamente certificar su fallecimiento.
Hasta el momento, solo Uriel fue identificado, las otras dos personas, no fueron reconocidas. El ambiente tenso a vecinos de la zona, por esta masacre. Algunos curiosos permanecieron en el lugar y otros decidieron resguardarse en sus viviendas.
En el lugar se aseguraron más de veinte casquillos percutidos de arma larga y arma corta, así como otros indicios. De manera extraoficial se informó qué fueron localizadas algunas dosis de droga, pero no se especificó cantidad ni tipo de sustancia. El dato no fue confirmado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.