León, Gto. Un hombre muerto y otro más gravemente lesionado, fue el saldo de un ataque armado directo por parte de hampones armados que presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta, esto en las calles de la colonia San Juan Bosco.
Todo ocurrió minutos antes de las 9:00 de la noche, cuando los vecinos de la colonia reportaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, varias detonaciones de arma de fuego, así como dos hombres con lesiones de consideración, estos se encontraban sobre la calle Burgos, casi esquina con la calle Santander, muy cerca del Templo de San Juan Bosco y a solo unas cuadras del famoso tianguis de los martes.
Por los reportes, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos de Protección Civil, estos últimos al observar a dos hombres tirados sobre una mancha de sangre, rápidamente les brindaron los primeros auxilios.
Desafortunadamente en el lugar, se confirmó el fallecimiento de un hombre, el cual trascendió que podría tratarse de un "viene-viene" de la zona, aunque su nombre no fue revelado; además, la segunda víctima, se trató de un hombre, el cual presentó heridas de consideración, por lo que fue estabilizado por los elementos de Protección Civil y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital cercano. La identidad de este segundo sujeto no fue revelada.
DISPARARON A QUEMARROPA
Sobre los atacantes o presuntos responsables, solo se mencionó que fueron al menos dos sujetos que llegaron hasta donde se encontraban sus víctimas, a corta distancia sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon a quemarropa.
Las balas dieron blanco en la cabeza de uno de los hombres, por lo que este lamentablemente perdió la vida casi de manera inmediata; al momento que realizaron su cometido, los hampones emprendieron la huida y se perdieron entre las calles.
Por su parte, la autoridad municipal, comenzó con el acordonamiento de la zona, cerrando la calle al paso peatonal y vial, desde la calle Oviedo; al mismo tiempo, implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona, así como en colonias aledañas, sin que hasta el momento se diera a conocer la detención de alguna persona.
Horas más tarde y al concluir con las diligencias de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicados en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley, para así lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.