Purísima de Bustos, Gto.- Al interior de una choza construida con madera, cartón y telas, un hombre fue asesinado a balazos la noche del jueves, en la colonia Los Veneros, en el municipio de Purísima.
El ataque fue reportado a las diez de la noche, en la calle Privada Alba, entre la calle Granito y Valencia, a una cuadra del parque de La Alameda.
La víctima, fue identificado como Francisco Javier de 50 años de edad, quien, de acuerdo a la información proporcionada por los vecinos, se dedicaba a la recolección y venta de botellas de pet y cajas de cartón.
Los habitantes de la colonia precisaron que Francisco Javier acababa de llegar a su vivienda y estaba acomodando las botellas que recolectó.
Fue en ese instante que una motocicleta de color negro, que era tripulada por dos hombres que portaban cascos y el rostro cubierto, llegaron al lugar y sin mediar palabra, el sujeto que viajaba de copiloto le disparo en al menos tres ocasiones.
Acto seguido huyeron del lugar, en dirección al bulevar Del Valle en los límites con San Francisco del Rincón. Ante la llamada realizada a los números de emergencia 9-1-1, elementos de la policía municipal acudieron al sitio, así como socorristas de Cruz Roja, quienes confirmaron que Francisco ya no tenía vida.
En el lugar de los hechos pudo saberse que Francisco recibió un balazo en el cráneo y otro en el hombro.
Una hermana de la víctima acudió al lugar de los hechos e informó que Francisco tenía su casa, sin embargo, al sufrir problemas de adicción abandonó su hogar y construyó la choza donde actualmente pernoctaba.
En el lugar se implementaron los protocolos de acordonamiento con cinta amarilla y la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron a apoyar en las labores de custodia del sitio, mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes.