Matan militares a un hombre en Cumbres Medina

El ahora occiso es un hombre que era un presunto ladrón de la zona

Noticias Vespertinas

  · sábado 25 de mayo de 2024

Un presunto ladrón fue abatido por el Ejército Mexicano en León / Noticias Vespertinas

León, Gto. Un presunto ladrón fue abatido por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Cumbres de Medina, la tarde de este sábado. Hasta el momento no ha sido identificado.

El hecho fue reportado alrededor de las tres de la tarde, en la calle Privada de Guadalupe y la esquina con el bulevar Saltillo, en la colonia ya mencionada.

La información preliminar sobre este hecho y aún no confirmada por las autoridades, refiere que el ahora occiso asaltó a una persona en calles cercanas.

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un recorrido por la zona cuando fueron alertados por los testigos del presunto asalto, por lo que de inmediato implementaron un operativo en la zona.

En la ubicación referida le dieron alcance al sujeto, a quien le marcaron el alto, sin embargo el hombre hizo caso omiso a los efectivos federales.

Por ello, uno de los militares accionó un arma de fuego para neutralizar al hombre. Los disparos hicieron blanco en su cuerpo y se desvaneció.

De inmediato se implementaron los protocolos correspondientes para brindarle la asistencia médica pero cuando los paramédicos llegaron el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue fuertemente acordonada y resguardada por los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, posteriormente también llegaron oficiales de la Policía Municipal.

El sujeto fue reconocido por vecinos de la zona como un asaltante. Sin embargo no se dio a conocer su nombre y edad.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para iniciar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Del asalto que presuntamente cometió la víctima momentos antes de morir, no se brindó mayor información hasta ahora.

Al terminar las labores periciales, el cuerpo del ahora occiso fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte e investigar su identidad.