Una mujer de 62 años y su nieto, un niño de solo doce años, sufrieron quemaduras, luego de que un tanque de gas explotó en el interior de su domicilio en la colonia San Juan Bosco.
La explosión
Este incidente, ocurrió a las 02:30 horas de la tarde en la casa marcada con el número 1012 del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, esquina con la calle Burgos.
En el interior de la casa, se encontraba María Lina 62 años y el menor Yair Alberto de 12 años. María, estaba cocinando, cuando el menor, movió uno de los sillones que estaban en el lugar y el tanque de gas cayó.
Se zafa la manguera
Tras la caída, la manguera del gas se zafó por lo que comenzó una fuga que alcanzó el fuego de la estufa y originó la explosión.
María y Yair, fueron alcanzados por las llamas y sufrieron quemaduras leves en el rostro, brazos y el pecho.
Vecinos que escucharon el estruendo, acudieron al inmueble y de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia y de los Bomberos. Elementos de la Policía Municipal y Tránsito, resguardaron la zona y cerraron el paso vehicular por varios minutos.
Elementos de Bomberos, sofocaron las llamas tras varios minutos. Paramédicos de Protección Civil, brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de León.
Quemó todos los muebles
El siniestro, consumió varios muebles, entre ellos, la estufa, una alacena, el comedor, dos sillones, así como la pared y una puerta del domicilio.
Lee también ⬇