Un hombre identificado como Daniel Alberto y que fue denunciado por molestar a varias personas en vía pública, fue detenido por la policía municipal y resultó con una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo calificado.
El sábado
Fue la tarde del pasado sábado, cuando se atendió un llamado referente a que un hombre se encontraba molestando a las personas en vía pública, específicamente en la esquina de las calles Elisa y Palmas en la colonia Loma Bonita.
Dicha acción infringe el artículo 10 fracción II del Reglamento de Policía y Vialidad, el cual señala: Son faltas contra la tranquilidad y bienestar colectivo de las personas, alterar el orden público, provocando riñas o escándalos o participar en ellos.
Motivo por el cual los oficiales de Policía Municipal intervinieron al hombre con quien se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le informaron que sería presentado ante el oficial calificador en turno.
Por robo
Al encontrarse en la Delegación Cepol Poniente, luego del intercambio de información con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, arrojó que Daniel Alberto, contaba con una orden de aprehensión vigente, dentro de la causa penal 1P2018-1196 del Juzgado de Oralidad Penal de partido de esta ciudad, por la comisión del delito de robo calificado.
Tras confirmar la información, los uniformados le dieron lectura de sus derechos al detenido para posteriormente ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.