León, Gto.- Un ciclista falleció este miércoles al mediodía, al ser atropellado por un autobús en la colonia Las Fuentes. El conductor involucrado intentó huir del lugar, pero fue detenido metros adelante en una pensión de autobuses donde presuntamente intentó esconderse.
En el Vasco de Quiroga
El accidente fue reportado minutos antes de las dos de la tarde, sobre el bulevar Vasco de Quiroga y el cruce con el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia ya mencionada, en las inmediaciones de la conocida Torre Nissan, la Plaza Stadium y el Forum Cultural Guanajuato.
El ciclista, aparentemente iba atravesando el crucero en una bicicleta tipo BMX color azul, cuando el conductor de un camión, aparentemente iba dando vuelta y lo atropelló. Tras el impacto, el ciclista salió proyectado.
De inmediato transeúntes que fueron testigos del percance, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para reportar los hechos.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Vial quienes resguardaron al lesionado y desviaron el tráfico, cerrando por completo la vialidad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Confirman el deceso
Posteriormente llegaron los socorristas en una ambulancia y confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales y se cerró la circulación en el lugar.
El bulevar Vasco de Quiroga, fue bloqueado en su totalidad, en el sentido de Adolfo López Mateos hacía la calle Españita o el bulevar La Luz.
El hecho fue informado a la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que realizara las diligencias ministeriales correspondientes en el lugar.
Sin identificar
El ahora occiso es un hombre de más de 30 años de edad y no está identificado. Es de tez morena , complexión delgada y cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla y playera de la que no fue especificado el color. Tenis color guinda de suela blanca. A unos tres metros, sobre la ciclovía, quedó destrozada la bicicleta y a un costado una gorra de la víctima. Al confirmar su deceso, su cadáver fue cubierto con una sábana azul por los paramédicos.
Algunos testigos mencionaron que el chofer del autobús intentó huir del lugar sin embargo, fue visto cuando ingresó a un corralón de camiones.